El juego de mesa Exploding Kittens o “Gatitos Explosivos” es un juego de cartas al estilo ruleta rusa con muchos gatitos y dibujos originales. Sencillo, con mucha estrategia, cartas y poderes especiales… que tendrás que utilizar con el objetivo de no explotar y ser el último en quedar vivo.
Nº de jugadores: De 2 a 5 jugadores.
Edad recomendada: A partir de 7 años.
Duración de la partida: 15 minutos aproximadamente.
¿Cómo jugar al juego de mesa Exploding Kittens?
El juego consiste en ir robando cartas hasta que alguien saque un Exploding Kitten. En ese momento, el jugador muere (a no ser que dicho jugador cuente con una carta de Desactivación). El último jugador en quedar vivo, será el ganador. El resto de cartas, disminuyen tus probabilidades de explotar y aumentan tus posibilidades de ganar.
Separa las cartas de Exploding Kittens y Desactivación de la baraja. Baraja el resto de la baraja y reparte 7 cartas a cada jugador. Reparte una carta de desactivación a cada jugador y coloca el resto en la baraja. Introduce en la baraja tantos gatitos explosivos para que haya uno menos del total de número de jugadores.
¿Qué cartas incluye el juego?
Exploding Kitten
Si robas esta carta deberás enseñarla inmediatamente. Esta carta te hace explotar en los aires y quedar eliminado del juego. Para combatir esta carta y no morir, sólo puedes utilizar las cartas de desactivación, que explicaré a continuación.
Desactivación
Es la única carta que puede salvarte de un gatito explosivo. Si la juegas tras robar un Exploding Kitten, coloca esta carta en el mazo de descartes y coloca el gatito explosivo de vuelta en la baraja (en el lugar que quieras).
Ver el futuro
Esta carta te permite ver las 3 primeras cartas del mazo de robar. Deberás colocarlas en el mismo orden en el que estaban. Esta ventaja te permitirá saber si hay un exploding kitten en camino y si te conviene robar o no.
Pasar
Esta carta te dejará terminar tu turno sin tener que robar. Una carta muy buena en el caso de que sepas que viene un gatito explosivo.
Favor
Juega esta carta para elegir a un jugador y que este deba darte una carta. Dicho jugador puede elegir que carta darte.
Va a ser que no
Utiliza esta carta para detener la acción de otro jugador. Puedes utilizarla en cualquier momento.
Barajar
Esta carta te permite barajar el mazo de cartas de robar. Perfecto para cuando crees que se acerca o la primera carta de robar es un Exploding Kitten.
Ataque
Con esta carta puedes terminar tu turno sin robar, y hacer que el siguiente jugador tenga que jugar 2 turnos seguidos. Esto hará que dicho jugador tenga más posibilidades de robar un gato explosivo.
Resto de cartas
No tienen un poder en especial, excepto si: al jugar 2 cartas iguales, puedes robar una carta a cualquier jugador.
¿Qué puedes hacer en tu turno?
1ª Acción
- Pasar: no jugar ninguna carta.
- Jugar cartas: Juega una carta y sigue las instrucciones y su poder especial. Puedes jugar tantas cartas quieras en tu turno.
2ª Acción
- Robar una carta.
¿Cómo finaliza el juego?
El juego irá eliminando a los jugadores que vayan sacando Exploding Kittens y que no tengan cartas de Desactivación en la mano. El último jugador en quedar vivo, será el ganador del juego.